04/08/2018 12° reunion Enlaces:
 

Cambiemos con varias iniciativas para la sesion del lunes

Este lunes 6 de agosto el Concejo Deliberante de Villa Gesell realizará su decima segunda reunión del año, y desde el Bloque Cambiemos se presentarán tres proyectos de Ordenanza, cinco proyectos de resoluciones y un proyecto de decreto.

Los proyectos de ordenanzas – que ingresan para su posterior tratamiento a las comisiones – son referidos uno a la creacion de un banco solidario de leña, que busca que la comuna disponga en un espacio de grandes restos de poda y arboles que se caen, para que los vecinos de escasos resursos puedan disponer de leña, algo que en la practica y muy informalmente sucede con el predio de 119 y 4. Otro de los proyectos busca crear un Consejo Asesor Urbanistico, con representantes de colegios profesionales e instituciones de la Comunidad, para tener voz en la materia; y el tercero busca instituir a fines de setiembre la “Semana solidaria geselina”, en coincidencia con el dia de la Solidaridad, que en nuestro país se celebra cada 26 de agosto, en conmemoración al nacimiento de Agnes Gonxha Bojaxhiu, más conocida como Madre Teresa de Calcuta. Y por ultimo, un proyecto de ordenanza adhiriendo al programa nacional “Marcotas Argentinas”, condicion necesaria para recibir financiamiento en iniciativas vinculadas al cuidado de las mascotas.

En cuanto a los proyectos de resolucion – que tienen trámite en la misma sesion, uno es referido a una denuncia presentada por un turista en Mar de las Pampas, por la existencia de aguas servidas; otro solicitando el estado de deuda de la Comuna con la Cooperativa Cevige, solo a principios de año y como deuda flotante la Municipalidad arrastraba 21 millones de pesos; un proyecto de adhesion a la Ley de Extinción de Dominio y y repartición de bienes, para casos de corrupccion o dinero del narcotrafico, un pedido de informes acerca de la adhesion al programa nacional “Mascotas Argentinas” y una solicitud para la limpieza de la vereda en el ingreso al Pinar del Norte.

Por último, Cambiemos ingresa al tratamiento un proyecto de decreto invitando a la Comisión de Desarrollo Humano a la directora de Accion Social Analia Benitez, a efectos de conocer aspectos de los programas sociales en desarrollo.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Prohibicion de ingreso de micros..Deudas Municipales: el Concejo H..El Concejo modificó destinos de ..Medio Ambiente:Baldo recibió al ..Turismo y Salud: gestiones de Ba..