13/08/2018 Enlaces:
 

Baldo: "embarcar a Gesell en el proyecto del kirchnerismo genera atraso"

El Presidente del Concejo Deliberante de Villa Gesell Luis Baldo señaló hoy que “embarcar a Villa Gesell en el proyecto politico del kirchnerismo genera atraso”. Lo dijo durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes en el Bloque de Concejales de Cambiemos.

Baldo señaló - en relacion a declaraciones del Intendente Municipal Gustavo Barrera en un encuentro del kirchnerismo - que Villa Gesell recibe aportes de la provincia: “Gesell no es municipio discriminado, según según datos del Ministerio de Economia Villa Gesell recibió 230 millones de cooparticipacion en lo que va del año, La Costa recibió 640 millones, Pinamar 163 millones y Madariaga 183 millones, en este contexto hablar de discriminacion no tiene sentido”. “Este Municipio puede acceder a todos los programas de los gobiernos nacional y provincial”, sintetizó.

Durante la conferencia de prensa, Baldo enunció las acciones realizadas por el Bloque Cambiemos, en busca de aportar soluciones “pero sin ser complices en las cosas mal hechas”. En este renglón mencionó al Transporte y al manejo de fondos del Consejo Escolar.

Cambiemos: acciones y gestiones reslizadas

Desde Cambiemos nos hemos propuesto colaborar en todo lo posible con el Departamento Ejecutivo, es por ello que a modo de sintesis recordamos lo actuado:

Viviendas: esta en condiciones de ser firmado el convenio con el Instituto de la Vivienda de Buenos Aires para el reinicio de las viviendas del Ex Plan federal , tal lo acordado con el Administrador Ismael Passaglia, la provincia se hace cargo de terminar 140 viviendas y el Municipio de las 102 correspondientes a Foecyt. A partir de la firma en los 15 dias posteriores se pueden comenzar los trabajos.

Plan documentario: presencia del movil en el año 2017. Volverá los dias 20, 21 , 22 y 23 agosto.

Turismo: articulación con la secretaria de Turismo de la Provincia. Presencia de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Bs As Martina Pikielny en el Congreso que se hace en Gesell 23 de agosto.

Trabajo: Jornada del Ministerio de Trabajo de la Nacion para promover el empleo local con funcionarios del Ministerio el 21 de agosto. Continuidad de las jornadas realizadas durante 2017.

Trabajo local: creimos que era necesario generar condiciones para fomentar la construccion, es por ello que nos opusimos a elevar las tasas a la construccion, y apoyamos gestiones para acercar inversiones.

DDHH: Firma de Acta Acuerdo con el Consejo Federal de DDHH con la presencia del Secretario Alejandro Collia.

Mascotas en el aula: programa de tenencia responsable con escuelas. Charlas en la Biblioteca (abril de 2018).

Mascotas Argentinas: campaña de castraciones aportada al trabajo de la division municipal de Bromatologia (abril 2018). Gestiones para adherir Villa Gesell al programa. Programa de adiestramiento de canes para acompañar discapacitados y personas mayores.

Transporte: desde el principio del conflicto aportamos ideas para resolver el problema (intervenir la Empresa, Seguro de Caucion, crear Comision de trabajo, trabajar en un nuevo pliego). El Concejo actuó como mediador de las partes en conflicto.

Tomografo: acompañamos la creacion de la Tasa, acercamos al director del Grupo Bapro Santiago Nino para colaborar en resolver la falta de calificacion tecnica del municipio para poder financiarse.

Labor legislativa: acompañamos las necesidades del Departamento Ejecutivo, Aprobamos convenio para instrumentar el SAME. Aporte economico para Seguridad (Centro de Monitoreo). Acompañamos la sanción de la emergencia en Transporte.

Educación: pusimos sobre la mesa la discusión sobre el Fondo de Finanaciamiento Educativo. Acercamos el Ministro de Educacion a Villa Gesell. Realizamos gestiones por mobiliario para Escuelas.

Cooparticipacion: recibido por Gesell hasta el 31/8/18 y comparativo regional

Fuente: Ministerio de Economia de la Provincia

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Falleció la mamá del intendente ..A cuatro años de la partida de H..Audios de compras arregladas: de..El Concejo distinguió al futboli..Audios de compras arregladas: el..