12/10/2018 Enlaces:
 

Medio Ambiente:Baldo recibió al doctor Carlos Lasta

El presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo recibió este viernes al doctor en Ciencias naturales Carlos Lasta, quien se desempeña como asesor del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Durante el encuentro Lasta explicó los alcances del Plan de monitoreo de playas que impulsa el organismo provincial, un trabajo que permite tener una referencia de la dinamica costera.

Villa Gesell tiene valiosos antecedentes en manejo costero: durante el gobierno de Luis Baldo en el año 2006 se dictó la ordenanza 2050 que estabñeció un nuevo paradigma en el manejo de playas, bajando de 80 a 50 la cantidad de balnearios, cambiendo la tipologia constructiva, generalndo un plan de recuperacion de arena a traves de enquinchados y quitando la carga de uso del frente costero con acciones como la eliminacion de la avenida costabnera y la construccion de un paseo peatonal.

Carlos Lasta es Zoólogo (1977) y Doctor en Ciencias Naturales (1995) con especialización en Gestión Ambiental (1997). Biólogo Pesquero en el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP, Argentina) desde 1980 y desde 1994 Coordinador del Área Manejo, Evaluación y Desarrollo de Pesquerías Costeras. En su trabajo estuvo vinculado a Organismos Nacionales como el Servicio de Hidrografía Naval de la Armada Argentina (SHN), Instituto Nacional del Agua (INA), Comisión de Actividades Espaciales (CONAE), Universidades Nacionales y Organismos de Gestión a nivel Provincial y Municipal. Implicó asimismo una estrecha interacción con colegas de la región (Uruguay, Chile y Brasil) y del exterior (Suecia, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia) en el abordaje de problemáticas comunes concretadas en propuestas conjuntas de investigación. Desde diciembre de 2004 afue Asesor de Presidencia de la Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia de Buenos Aires, organismo dependiente del Ejecutivo Provincial y responsable de la política provincial en Ciencia y Tecnica; fue Director Provincial de Recursos Naturales del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y actualmente se desempeña como asesor del citado organismo.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Capacitacion: Gesell presente en..Medio Ambiente: Estanga recibió ..Violencia y adicciones en adoles..Actividades por la semana de la ..Turismo de la Provincia dictó un..