23/03/2018 Enlaces:
 

En busca de una solucion, Resch visito la Escuela 6

La consejera escolar de Cambiemos Barbara Resch visitó esta mañana la escuela Secundaria 6, en busca de contribuir a una solucion a la problemática edilicia del Establecimiento.
Lo hizo acompañada por la arquitecta Marta Miraglino, inspectora de la Direccion Provincial de Infraestructura Escolar.

La Escuela sufrio el pasado 10 de marzo los azotes del temporal, y si bien Miraglino realizó en tiempo y forma la inspeccion y la memoria descriptiva de la solucion, desde el Concejo Escolar no se autorizaba la reparacion. Resch busca destrabar la situacion, para que el establecimiento tengo pronto su actividad normal. “Existen fondos suficientes como para afrontar la reparacion, solo hay que autorizar la obra”, señaló Resch a la salida del establecimiento, donde además dialogó con directivos de la Escuela.

La Provincia de Buenos Aires gira diversas partidas para infraestructura Escolar: una de ellas, el fondo de Riesgo de Inicio de Clases tiene más de 200 mil pesos disponibles, y otros 200 mil mas en el fondo compensador.

Además, la Provincia gira mensualmente en concepto de Cooparticipacion a la Municipalidad en concepto de Fondo para el Financiamiento Educativo, para ser afectado a la educacion. Segun se desprende del informe del Ministerio de Economia, el año pasado la Comuna recibió 27.761.991, y en lo que va del año 2018 en los dos primeros meses $ 4.064.990. De esto, la obligacion de ley es de obligar a gastar un 40% en infraestructura.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Antenas: Baldo convocó al Concej..El Concejo Deliberante, sede de ..Baldo en el foro del Cambio en T..Capacitacion: Gesell presente en..Medio Ambiente: Estanga recibió ..