29/12/2017 Enlaces:
 

Concejo: hoy sesión para corregir errores

El Concejo Deliberante volverá a votar este viernes el paquete de ordenanzas que fijan aumento de tasas y crean nuevas para contribuciones de mejores.

Lo hará en una sesión convocada para este viernes a las 16.00 que tiene en su órden del dia como unicos objetos a tratar la Modificacion del Codigo Tributario (ordenanza 2056), Un plan de obras por contribucuon de mejoras y una iniciativa que crea una nueva tasa para la aquisicion de un tomografo.

La Sesión fue convocada luego que el Presidente del Concejo Deliberante Luis Baldo informara mediante nota presentada en la semana que la sancion sobre tablas de iniciativas que aumentan o crean nuevas tasas estaba por fuera de lo reglado en la ley.

La nota de baldo dirigida al Intendente Gustavo Barrera marcaba las inconsistencias legales de lo actuado, y solicitó ”arbitre los medios pertinentes para que se cumplan los requisitos establecidos en la Constitución Provincial y la Ley Orgánica de la Municipalidades que reglan la sanción de Ordenanzas Municipales Impositivas que dispongan aumentos o creación de tasas, contribuciones de mejoras”.

Cabe destacar que el articulo 29 de la Ley Organica Municipal establece el procedimiento correcto para la sanciòn: ”Las Ordenanzas Impositivas que dispongan aumentos o creación de impuestos o contribuciones de mejoras, deberán ser sancionadas en la forma determinada por el artículo 193 inciso 2, de la Constitución de la Provincia (esto es Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes), a cuyo efecto se cumplirán las siguientes normas:
1.- El respectivo proyecto que podrá ser presentado por un miembro del Concejo o por el Intendente, será girado a la Comisión correspondiente del Cuerpo.
2.- Formulado el despacho de la Comisión, el Concejo por simple mayoría sancionará una Ordenanza preparatoria que oficiará de anteproyecto, para ser considerado en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.
3.- Cumplidas las normas precedentes, la antedicha Asamblea podrá sancionar la Ordenanza definitiva.

Baldo destacó que el espìritu de la presentación es evitar perjuicios mayores a la Comuna en un futuro.

Autor de la nota: amadeo Escribir a Concejales Cambiemos Compartir en facebook  

digesto

Autoridades y Comisiones
Noticias en tu correo
Nombre
Apelido
Correo:
Concejales Cambiemos:

 

Luis Baldo
 
Rosa Estanga
 
Eugenia Grinspun
 
Ana Martinez
 
Sebastian Malgor
Secretario de Bloque:
 
Amadeo Montenegro
Consejera Escolar
 
Barbara Resch

 

 

 

 

 

 

 
Últimas cinco noticias de Cambiemos Gesell..
Falleció la mamá del intendente ..A cuatro años de la partida de H..Audios de compras arregladas: de..El Concejo distinguió al futboli..Audios de compras arregladas: el..